La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Proyectos
Actividades
Modulo video
Proyecto Café y Clima
Publicaciones
portada3.JPG
Por una caficultura sostenible, moderna y competitiva
 
portada2.JPG
Experiencias con las organizaciones de productores de Piura y La Libertad
 
portada1.JPG
 
img_01.JPG
 
tit_noticias.gif
MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES
Bookmark and Share
Programa de Commodities Verdes
Sector cafetalero peruano trabaja de manera conjunta en la Segunda Plenaria del Plan Nacional de Acción del Café
 

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Junta Nacional del Café (JNC), la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) y el Programa Commodities Verdes de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, trabajan juntos para fortalecer la institucionalidad del sector café y desarrollar el Plan Nacional de Acción que beneficie de manera directa a los productores.

En el mes de octubre se realizó la Segunda Plenaria del Plan Nacional de Acción del Café que contó con la participación de 85 representantes del sector público, gobiernos regionales y locales, sector privado, cooperación internacional, organizaciones de productores y gremios nacionales del café. Como resultado de la plenaria se logró construir de manera conjunta la visión, misión y objetivos estratégicos del Plan Nacional de Acción del Café Peruano hacia el 2030, los cuales tienen como eje principal el bienestar y la mejora de vida de las familias cafetaleras.

Este importante instrumento de gestión va a permitir guiar al sector café como motor de desarrollo para lograr una caficultura moderna, innovadora, competitiva y sostenible, beneficiando de manera directa a las familias productoras y a nivel general a todos los actores de la cadena. La propuesta busca posicionar al Perú como un país cafetalero de calidad sostenible, que logre incrementar sustancialmente sus exportaciones y el consumo interno de café de calidad.

Sobre el PNA - Café

El Plan Nacional de Acción del Café Peruano (PNA) es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y del Consejo Nacional del Café (CNC), que cuenta con el apoyo del Programa de Commodities Verdes, programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperación Suiza - SECO. Su objetivo es optimizar el desempeño social, económico y ambiental del sector café y contribuir a mejorar los medios de vida de los productores, mitigar los efectos del cambio climático, y conservar los bosques y los ecosistemas.

Sobre el Programa Commodities Verdes

Con el apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, el Programa de Commodities Verdes de PNUD busca favorecer los procesos de diálogo y la acción colectiva entre las múltiples partes interesadas para la sostenibilidad de la caficultura en el país. El proyecto está diseñado para fortalecer la capacidad del gobierno de articular y movilizar al sector público y privado (APP), y sus respectivos grupos de interés, en el diseño de un plan de desarrollo sostenible del sector.

Para conocer sobre los avances del  Plan Nacional de Acción del Café Peruano puede dar clic AQUÍ

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario