La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Modulo video
Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar - Proyecto Glaciares+
Publicaciones
2.31.08.saba.jpg
Experiencias del Proyecto SABA Plus. Agosto 2018
 
1.31.08.saba.jpg
Fortalecimiento organizacional en administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento. Agosto 2018
 
27.publi.jpg
 
25.publi.jpg
 
Publicaciones
3_saba_eng.jpg
The Comprehensive Basic Sanitation Model is a success story of public and private stakeholders working together to manage drinking water and sanitation services sustainably in Peru’s rural areas. 2018
 
2_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
1_saba_eng.jpg
Access to drinking water and sanitation is essential for a life with dignity and of respect for human rights. With the commitment to increase and improve water and sanitation access and coverage in the most vulnerable populations in Peru’s rural areas, Swiss Cooperation developed a new intervention and management model: The Comprehensive Basic Sanitation Model (SABA). 2018
 
3_saba_esp.jpg
El Modelo de Saneamiento Básico Integral es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales del Perú. 2018
 
tit_noticias.gif
SuizAgua Andina
Bookmark and Share
Workshop: “Reduciendo la huella hídrica y creando valor compartido en Arequipa”
« Ver todas
 

COSUDE, Autoridad Nacional del Agua-ANA y 2030 WRG promueven la adhesión del sector empresarial al Certificado Azul

 

El próximo jueves 28 de junio, en la ciudad de Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua presentará la iniciativa Certificado Azul, con la finalidad de motivar a empresas de diferentes rubros, a sumarse a esta importante iniciativa que busca gestionar eficientemente el agua en los procesos productivos. El desayuno de trabajo será en las instalaciones del Hotel Libertador, Salón Sabancaya; desde las 8.30 de la mañana.

En cualquier región, y en particular en aquellas con escasez de agua, la medición de la huella hídrica y su análisis resulta sumamente útil para informar de manera eficiente sobre el uso del agua, y fomentar el diálogo entre los distintos sectores del gobierno y de la población para llegar a propuestas de un mejor uso.

En este sentido, la iniciativa “Certificado Azul” que impulsa la Autoridad Nacional del Agua, busca promover el aprovechamiento sostenible, el uso eficiente, la conservación, el incremento de la disponibilidad del agua, así como la protección de su calidad y de sus bienes asociados.

El Agua Nos Une – SuizAgua Latinoamérica, iniciativa del Programa Global Iniciativas Agua de la Cooperación Suiza COSUDE, se suma a este reto y apuesta por lograr que las empresas interioricen que “Ser hídricamente responsable será un sello que diferenciará a la empresa y generará nuevos lazos de fidelidad con sus colaboradores, sus consumidores y con sus comunidades vecinas”.

El evento, será inaugurado por Walter Obando Licera, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Martin Jaggi, Director de Cooperación de la Embajada de Suiza / COSUDE; y César Fonseca, Representante de 2030 WRG en Perú.

De acuerdo con el programa, el Ingeniero Carlos verano, funcionario de la ANA realizará la presentación de la iniciativa “Certificado Azul”. Seguidamente, Guillermo Martínez, Gerente General de Mexichem Perú (PAVCO/Plastisur); y Julia Torreblanca; Vice Presidenta de Asuntos Corporativos en Sociedad Minera.

Cerro Verde; compartirán con sus parres Cómo y por qué es importante sumarse a esta iniciativa, y las buenas prácticas que se han venido desarrollando en el marco de la Gestión Empresarial del Agua en la región Arequipa.

SuizAgua / El Agua Nos Une
El proyecto «SuizAgua Latinoamérica – El Agua nos Une» inició las actividades de su segunda fase en mayo de 2017 en Chile y Perú; a través la ONG Agualimpia (Perú) y Fundación Chile (Chile), socios implementadores del proyecto. En esta nueva etapa, el proyecto ha planteado enfocar sus acciones, en desarrollar un marco operativo corporativo de Huella de Agua, con miras a lograr el uso responsable y sostenible del agua, así como impulsar acciones colectivas en las cuencas.

En esta nueva fase el proyecto contribuirá con la implementación del Certificado Azul (Perú) y a estandarizar la integración de la Huella Hídrica en los indicadores de los Acuerdos de Producción Limpia (Chile). Asimismo, pretende iniciar una campaña de información innovadora para impulsar los cambios de comportamiento hacia una cultura del agua sostenible; y finalmente, promover el liderazgo institucional de los socios para fortalecer la práctica en la comunidad regional.
Más información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web El Agua Nos Une
 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario