La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Proyecto Microleasing
Publicaciones
fs_desarrollo_sostenible_para_café_peruano.JPG
"Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano".
 
fs_pgc3.JPG
 
bgi_fs.JPG
para la pequeña minería y minería artesanal.
 
img.mineria.PNG
Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva.
 
tit_nosotros.gif
¿Quiénes somos?
Bookmark and Share
 

Somos el centro de competencia de la cooperación internacional de Suiza para el desarrollo económico, que planifica las medidas económicas y comerciales con los países socios con el fin de integrarlos en la economía mundial, a través de actividades que incluyen el intercambio de conocimiento suizo y la facilitación de tecnología.

Creemos que una contribución suiza específica y adaptada a las necesidades del país puede hacer una gran diferencia, siempre de la mano del diálogo y la alianza, valores que contribuyen al desarrollo de soluciones efectivas, coherentes y sinérgicas.

La Cooperación Suiza - SECO a través de la Estrategia País 2017–2020, reitera su compromiso de apoyar el crecimiento sostenible y regionalmente balanceado del Perú y su convergencia hacia estándares internacionales de buena gobernanza económica, a fin de crear oportunidades para todos.

Para ello, centra sus esfuerzos en tres objetivos de medidas económicas. Primero, SECO apoya a las instituciones y políticas económicas inclusivas a nivel nacional y subnacional. Segundo, las medidas de SECO están orientadas hacia un sector privado internacionalmente competitivo y responsable que genere más y mejores empleos. Tercero, SECO busca fortalecer un desarrollo urbano sostenible y resiliente al cambio climático que contribuya al crecimiento verde. Todo ello en estrecha relación con las prioridades del Estado Peruano.

Para cumplir su mandato en Perú, la Cooperación Suiza - SECO invertirá 70 millones de francos suizos en forma de cooperación no reembolsable, en convenio con una contraparte gubernamental y en alianza con instituciones locales, que a su vez se fortalecen en el proceso.


Perú: Estrategia 2017 - 2020

La Estrategia País ha sido formulada tomando en cuenta las lecciones aprendidas y los resultados alentadores alcanzados en los últimos años 2013-2016, estableciendo un marco para la continuidad, sostenibilidad y profundización de las intervenciones de SECO en el Perú durante los siguientes cuatro años.

Rumbo hacia un desarrollo inclusivo

Crear oportunidades para todos: un camino compartido entre Suiza y Perú.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario