La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Planta de transferencia de residuos sólidos - ChiclaYo Limpio
Publicaciones
fs_2.JPG
"Control Democrático de los Socios"
 
fs_1.JPG
depende de una buena gobernanza cooperativa
 
fs_desarrollo_sostenible_para_café_peruano.JPG
"Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano".
 
fs_pgc3.JPG
 
tit_nosotros.gif
Estrategia de cooperación
Bookmark and Share
 

Perú es considerado como un país de renta media que ha experimentado un acelerado crecimiento macroeconómico, que tiene el potencial de ser ejemplo en la región. Sin embargo, este crecimiento está liderado por sectores extractivos, que son intensivos en capital y no poseen la capacidad de generar un desarrollo inclusivo y sostenible.

El principal desafío es cambiar este patrón. Para ello, la estrategia de la Cooperación Suiza - SECO para el período 2017 - 2020, se concentra en tres ejes principales:

  • Instituciones y políticas económicas inclusivas a nivel nacional y subnacional.
  • Sector privado internacionalmente competitivo y responsable que genere más y mejores empleos.
  • Desarrollo urbano sostenible y resiliente al cambio climático que contribuya al crecimiento verde.

En concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas y con el Mensaje de Cooperación Internacional 2017-2020 del Consejo Federal Suizo, SECO busca promover el crecimiento sostenible e inclusivo en sus países socios. Dicho crecimiento toma en cuenta aspectos económicos, sociales y ecológicos, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras. Contribuye a la reducción de la pobreza y del impacto de los riesgos globales. Permite al sector privado generar más y mejores empleos y al Estado brindar servicios adecuados. Las economías competitivas y las instituciones efectivas son también claves para reforzar la resiliencia de las sociedades que cada vez se enfrentan a diferentes dimensiones de fragilidad.

"Es un gran placer para mí ratificar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del Perú, que continuará siendo un país prioritario para nuestra cooperación durante los próximos cuatro años. Como primer hito a nivel de planificación, hemos desarrollado nuestra nueva Estrategia País para los años 2017-2020. Con el fin de crear oportunidades y acceso a servicios públicos para todos los peruanos y peruanas, continuaremos apostando por un crecimiento sostenible y regionalmente balanceado del Perú y la convergencia del país hacia estándares internacionales de gobernanza económica. Estamos convencidos de que trabajando juntos en estos desafíos, podremos apoyar al Perú hacia un crecimiento inclusivo"

Martin Peter
Director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú



 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario