La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Proyecto Microleasing
Publicaciones
fs_desarrollo_sostenible_para_café_peruano.JPG
"Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano".
 
fs_pgc3.JPG
 
bgi_fs.JPG
para la pequeña minería y minería artesanal.
 
img.mineria.PNG
Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva.
 
tit_prensaseco.gif
Con apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, productores peruanos exhiben su mejor cacao
Bookmark and Share
« Ver todas
 

A través del Programa SECOMPETITIVO, la Cooperación Suiza – SECO viene apoyando a más de 3 mil productores de cacao y sus familias.

Lima, 10 de julio 2017. La Octava Edición del Salón del Cacao y el Chocolate se realizó con éxito del 6 al 9 de Julio, en el Centro de Convenciones de Lima. El evento reunió a conocidos productores peruanos y maestros chocolateros internacionales.

El VIII Salón del Cacao y Chocolate, que busca incentivar el consumo interno de este importante grano, con más de 120 stands, puso en vitrina las bondades y versatilidad del cacao peruano, uno de los productos bandera con mayor nivel nutricional, terapéutico y cosmético.

Además se realizaron conversatorios y conferencias a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales en temas como: mercado y proyecciones, tendencias, industria mundial del cacao y sus derivados, calidad y competitividad, asociatividad y financiamiento.

El conversatorio "Hacia un Plan Nacional de la Cadena de Valor del Cacao y el Chocolate peruano" fue liderado por el MINAGRI y contó con la participación de representantes de los sectores público, privado (empresas y productores) y de la cooperación internacional.

En el marco de este conversatorio, a su turno, Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO, comentó sobre la importancia del cacao y chocolate para un país como Suiza, primer consumidor mundial per cápita de chocolate y quinto importador mundial de cacao peruano. También comentó el apoyo que brinda la Cooperación Suiza – SECO al sector en el marco de su Programa SECOMPETITIVO, que viene apoyando el posicionamiento del cacao fino y de aroma en nichos de mercados especiales, así como la promoción y el fortalecimiento del modelo cooperativo. Finalmente destacó dos grandes temas que deberían ser incluidos en un Plan Nacional del Cacao a fin de promover la sostenibilidad del sector, como son la calidad y la institucionalidad.

En esta edición, el Programa SECOMPETITIVO apoyó a la Asociación Peruana de Productores de Cacao - APPCACAO y a diversas cooperativas de productores cacaoteros de Amazonas, Piura y San Martin (CEPROAA, NORANDINO, ORO VERDE, ACOPAGRO y APROCAM) con su participación y promoción en la feria a través de diversos stands institucionales.

El cacao y chocolate peruano se convierten así en un símbolo de calidad, de apreciable aroma y sabor. Este logro ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de una serie de institucionales públicas y privadas, así como de organizaciones de la cooperación internacional, que vienen apostando por el crecimiento de la producción de un cacao de alta calidad, que va conquistando los paladares más exigentes.

Sobre SECOMPETITIVO

El programa SECOMPETITIVO es una iniciativa promovida por la Cooperación Suiza - SECO en alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización – CNCF, cuyo Facilitador Nacional es HELVETAS Swiss Intercooperation. El objetivo principal del Programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario