La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
tit_prensaseco.gif
Coordinan elaboración del Plan Nacional del Café Peruano
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Lima, 27 de octubre. Plenaria se desarrolló ante convocatoria del Minagri con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Cooperación Suiza - SECO.

La Segunda Plenaria Nacional para la elaboración del Plan Nacional del Café Peruano se desarrolló en Lima. Participaron el director regional de Agricultura San Martín José Reátegui, representando al Gobierno Regional de San Martín, convocado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Consejo Nacional del Café, instituciones organizadoras del evento con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Cooperación Suiza - SECO.

El director de la Drasam dijo que se busca construir la visión y misión estratégica que demanda el sector y avanzar en este proceso de contar con un instrumento de gestión que guíe al conjunto de actores a optimizar sus acciones. Todo ello con el fin de mejorar el desempeño del sector café; contribuyendo al bienestar social de los productores y sus familias, mitigar los efectos del cambio climático, proteger los bosques y los ecosistemas; y hacer de la caficultura una actividad rentable y sostenible.

Indicó que como parte del desarrollo de la plenaria se presentaron los avances de los grupos de trabajo de Producción y desarrollo sostenible, Aspectos fitosanitarios, Financiamiento, Promoción y Comercialización, Desarrollo Social y Económico, Institucionalidad; y se trabajará de manera conjunta en la construcción de una misión, visión y objetivos estratégicos del Plan Nacional del Café Peruano.

Sostuvo que el Plan Nacional del Café ayudará a mejorar la competitividad y productividad del sector, indicando que “si el productor no vive bien, no habrá producción de café, y si no hay producción de café no habrá negocio de café. El café debe ser el eje de desarrollo en toda la ceja de selva del Perú” sentenció el funcionario.

Fuente: Inforegión

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario