La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Plan Nacional de Acción del Café Peruano
Publicaciones
01.10.JPG
Experiencias de la implementación del Estándar AWS en La Libertad e Ica
 
portada3.JPG
Por una caficultura sostenible, moderna y competitiva
 
portada2.JPG
Experiencias con las organizaciones de productores de Piura y La Libertad
 
portada1.JPG
 
tit_prensaseco.gif
Formulación del Plan Nacional de Acción del Café, un proceso exitoso a lo largo del 2017
Bookmark and Share
« Ver todas
 

En la última reunión se definieron los próximos pasos para concluir con el proceso y presentar el Plan en el mes de abril del 2018.

Luego de la oficialización del proceso de formulación del Plan Nacional de Acción (PNA) por parte del Ministerio de Agricultura y Riego en junio de 2017, los seis grupos de trabajo constituidos para este fin  (1. producción y calidad sostenible, 2. aspectos fitosanitarios, 3. servicios financieros, 4. promoción y comercialización, 5. desarrollo social y económico, 6) institucionalidad) y conformados por más de 40 instituciones del sector público, privado, cooperación internacional y sociedad civil, han concluido con la identificación de la problemática, la construcción de la misión, visión y objetivos estratégicos, y con el desarrollo de propuestas y medidas de acción para el corto, mediano y largo plazo.

Como parte de este proceso, el 20 de diciembre del 2017, se llevo a cabo un taller con un grupo representativo de expertos del sector involucrados en el proceso de formulación del PNA, con quienes se realizó el análisis de consistencia de la problemática identificada con la visión, misión y objetivos estratégicos del PNA; y se definieron los próximos pasos en la perspectiva de poder concluir con  este proceso y presentar el Plan en el mes de abril del 2018.

En ese sentido, expresamos nuestro sincero reconocimiento al conjunto de profesionales, productores, empresarios y funcionarios públicos que vienen colaborando en este proceso para construir una visión conjunta que permita guiar al sector hacia una caficultura moderna, innovadora, competitiva y sostenible, que beneficie de manera directa a las familias productoras y a todos los actores de la cadena.

Video del Plan Nacional de Acción

¿Cuáles son los objetivos, el alcance y las metas del Plan Nacional de Acción. ¿Quiénes vienen participando? y ¿Cómo se está desarrollando este proceso? Conoce éstos y otros aspectos del Plan Nacional de Acción en este video animado.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario