La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
Gobierno peruano lanzó la Política Nacional de Competitividad y Productividad
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y todos los ministros de Estado, se realizó el Foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”,

donde se presentó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP). El evento contó con tres paneles: Capital Humano e Innovación; Capital Físico y Ambiente de Negocios; y, Eficiencia de Mercados, donde los ministros de Estado dieron a conocer el trabajo y la visión de su sector en el marco de los Objetivos Prioritarios de la PNCP, para impulsar y consolidar el crecimiento del país.

La PNCP es el resultado de un proceso participativo y de consenso, que establece la ruta que nuestro país requiere transitar para impulsar y consolidar el crecimiento económico de mediano y largo plazo, generando así mejores servicios para reducir la pobreza, aumentar los ingresos e incrementar sostenidamente el bienestar de todos los peruanos.

Los nueve Objetivos Prioritarios definidos en la PNCP servirán de base para elaborar el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el cual contendrá las acciones y medidas específicas, así como indicadores de monitoreo, para alcanzar los objetivos de la PNCP. Este plan será desarrollado en el marco de un proceso participativo de diálogo y consenso entre el sector público, el sector privado, los gremios, la academia, cooperación internacional y la sociedad civil.

La Cooperación Suiza - SECO, a través de su Programa #SeCompetitivo, brindó asistencia técnica para la formulación de esta política y actualmente viene apoyando el proceso la elaboración del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Descarga aquí la Política Nacional de #CompetitividadYProductividadhttps://bit.ly/2MBupTa

#ElPerúQueQueremos

 

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario