La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Plantas de tratamiento de agua portátiles para Emapa San Martin
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_prensaseco.gif
El MINAM y la Iniciativa Suiza Oro Responsable organizaron talleres de promoción y difusión de tecnologías limpias, libres de mercurio, en el proceso de recuperación aurífera en Ananea, Juliaca, Chala y Nazca.
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Con gran concurrencia de los pequeños mineros de oro, se organizaron 04 talleres demostrativos de recuperación aurífera libre de mercurio liderados por el Ministerio del Ambiente con apoyo de la Iniciativa Oro Responsable - BGI de la Cooperación Suiza – SECO.

En los talleres demostrativos se presentaron 04 tecnologías limpias aplicadas exitosamente: CREEH, ECOGREEN, ITOMAK Y EMRECOS. Estas tecnologías fueron sometidas a pruebas, a fin de determinar su eficiencia en la recuperación aurífera, para que los mineros locales puedan replicar aquellas tecnologías que más se ajusten a sus necesidades. Cabe precisar que el mineral fue procesado de manera simultánea y con un análisis comparativo hasta obtener el oro listo para su comercialización.

Como parte de los talleres se presentaron las certificaciones y proyectos que incentivan la producción de oro responsable como es el caso de la Iniciativa Suiza Oro Responsable BGI, FAIRMINED y FAIRTRADE. Los representantes de estas iniciativas brindan asistencia técnica en el ciclo completo de la producción de oro limpio y los beneficios de su exportación a un mercado de oro responsable.

Finalmente, en Nazca los mineros pudieron participar en la Feria NEOMIN,orientada al pequeño productor minero, ofreciéndoles asesoría gratuita e integral en temas de ingeniería (geología, minería, metalurgia y ambiental) así como  asesoría financiera, a cargo de entidades del Estado como ANA, SUNAT, SUNARP, entre otros y proveedores tecnológicos.

 

 

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario