La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Actividades
Modulo video
Resultados del proyecto Industrias Sostenibles del Reciclaje - SRI
Publicaciones
bgi_fs.JPG
para la pequeña minería y minería artesanal.
 
img.mineria.PNG
Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva.
 
brochure_img.JPG
Crear oportunidades para todos: un camino compartido entre Suiza y Perú.
 
Estrategia_img.JPG
Cooperación Económica y Desarrollo de Suiza Perú.
 
tit_noticias.gif
Gobierno Regional de Apurímac y Cooperación Suiza - SECO firmaron Acta de Compromiso para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la Gestión pública de la Región de Apurímac
Bookmark and Share
« Ver todas
 

En el marco del Gore Ejecutivo Mayo 2017, con la presencia del Contralor General de la República, Dr. Edgar Alarcón, el Gobernador de la Región Apurímac, Sr. Wilber Venegas Torres y el Director de la Cooperación Suiza - SECO, Sr. Martín Peter, se firmó un acta de compromiso para la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública de la Región Apurímac.

La Declaración incluye el apoyo técnico de la Cooperación Suiza - SECO para fortalecer la prevención, disuasión y detección de actos de corrupción y malversación de fondos entre los servidores públicos. Asimismo, la institucionalización de las buenas prácticas vinculadas a la implementación y seguimiento de las directivas de control interno.

Igualmente, la promoción de mecanismos de rendición de cuentas sobre la gestión de las finanzas públicas y gestión de bienes, a los ciudadanos del ámbito de Gobierno Regional. Además, los funcionarios de la región Apurímac recibirán una capacitación y formación de ética en la gestión pública de parte del Programa GFP Subnacional.

Sobre el Gobierno Regional de Apurímac y la GFP

El Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional, implementado por el Basel Institute on Governance, han unido esfuerzos desde el 2015 en busca de brindar mejores condiciones administrativas para una cada vez más eficiente y eficaz provisión de servicios públicos, que apuntalen el desarrollo integral y sostenible de la región.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario