La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_noticias.gif
36 procuradores capacitados en recuperación de activos de la corrupción
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Con apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, el Programa GFP Subnacional, implementado por el Basel Institute on Governance, organizó el primer módulo del “Curso de estudios sobre Recuperación de Activos y Cooperación Judicial Internacional en los delitos de corrupción y otros crímenes financieros”, dirigido a los procuradores de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Este módulo es el primero de tres que se brindarán a los procuradores especializados para reforzar sus conocimientos sobre las nuevas estrategias de recuperación de activos, sobre Cooperación Judicial Internacional para la recuperación de activos y sobre la responsabilidad empresarial en los delitos de corrupción de funcionarios. El curso contó con la participación de treinta y seis procuradores.

Este primer módulo presentó los lineamientos para el diseño de estrategias legales para la recuperación de activos, teniendo en cuenta el marco jurídico nacional e internacional.

Se espera que la Procuraduría Anticorrupción, liderada por el Procurador Amado Enco, uniformice criterios jurídicos con otras instituciones clave, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, para la aplicación de estas herramientas y obtenga, en el mediano plazo, resultados importantes en la recuperación de activos y favorables al Estado peruano en los casos emblemáticos de corrupción.

La capacitación estuvo a cargo del director del Programa GFP Subnacional y Especialista Senior en Recuperación de Activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute, Dr. Oscar Solórzano y del Dr. Joel Segura Alania, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex Procurador Nacional Anticorrupción.

Este taller se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO implementado por el Basel Institute on Governance, con miras a mejorar la capacidad de los operadores de justicia para prevenir e investigar actos de corrupción.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario