La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Proyectos
Actividades
Modulo video
Proyecto Café y Clima
Publicaciones
fs_2.JPG
"Control Democrático de los Socios"
 
fs_1.JPG
depende de una buena gobernanza cooperativa
 
fs_desarrollo_sostenible_para_café_peruano.JPG
"Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano".
 
fs_pgc3.JPG
 
tit_proyectos.gif
SECTOR PRIVADO COMPETITIVO
Bookmark and Share
SECOMPETITIVO
Descripción
 

El objetivo principal del Programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

El Perú ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos años, una reducción en los niveles de pobreza y un mejoramiento de su posición en los principales rankings mundiales de competitividad. Sin embargo prevalecen aún debilidades en diversos aspectos que ponen en riesgo su crecimiento potencial, tales como la calidad y potencia de su sistema educativo, la solidez de sus instituciones, la eficiencia de sus mercados laborales, el uso de la tecnología e innovación, entre otros.

A fin de superar las restricciones que limitan el crecimiento económico a nivel nacional y regional, el Perú ha asumido el reto de mejorar su competitividad. Ello implica realizar acciones e implementar reformas de mediano y largo plazo, conducentes a ampliar su capacidad para atraer inversiones e incrementar los flujos de conocimiento y tecnología hacia el país.

Ficha Técnica

Sector: Sector Privado Competitivo y Promoción Comercial
Ubicación: Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Piura, Junin, Cusco y Puno.
Periodo de ejecución: 2015 - 2017
Aliados: Consejo Nacional de Competitividad y Formalización
Facilitador Nacional: HELVETAS Swiss Intercooperation Perú

 

El Programa se enfoca en cinco líneas estratégicas de dicha Agenda:

1. Desarrollo productivo y empresarial;
2. Ciencia, tecnología e innovación;
3. Internacionalización;
4. Capital humano; y
5. Facilitación de negocios.

Para mayor información sobre la Agenda de Competitividad 2014-2018, hacer click aquí



 

Hoja informativa del Programa SECOMPETITIVO

El programa SECOMPETITIVO es una iniciativa promovida por la Cooperación Suiza  -  SECO en alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad – CNC, cuyo Facilitador Nacional es HELVETAS Swiss Intercooperation. El objetivo principal del Programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad, establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

 

 

 

Hojas informativas del Mecanismo a Nivel Regional: Cadenas de Valor

Gestión del Agua: Impulsando la sosteniblidad y competitividad en la cadena de valor del espárrago

En el marco del Programa SECOMPETITIVO, la Universidad del Pacífico implementa el proyecto con el propósito de contribuir a la sostenibilidad y competitividad internacional de la cadena de valor del espárrago de La Libertad, facilitando la adopción del certificado del estándar AWS.


Mejora de la cadena de valor de la quinua en Puno como modelo de desarrollo sostenible

En el marco del Programa SECOMPETITIVO, Swisscontact implementa el proyecto con el propósito de contribuir a la competitividad de las cadenas de valor de los granos andinos y del sector agropecuario de la región sur del Perú.

Mejora de la competitividad de la cadena de banano orgánico en La Libertad y Piura

En el marco del Programa SECOMPETITIVO, CEDEPAS Norte implementa el proyecto con el objetivo de elevar el nivel de competitividad de la cadena de valor del banano orgánico y de comercio justo en dichas regiones.

Cacao fino y de aroma para nichos de mercados especiales en Amazonas, Piura y San Martín

La Asociación Peruana de Productores de Cacao - APPCACAO implementa el proyecto con el objetivo de posicionar el cacao fino y de aroma de las organizaciones de productores de las regiones de Amazonas, Piura y San Martín, en nichos de mercados especiales.

TURACCION, mejora de la competitividad de la cadena de valor del turismo en Cusco

La Organización de Gestión de Destino - OGD Cusco implementa esta iniciativa, que busca promover la formalización de la economía y mejorar la competitividad nacional en sectores como el turismo, para que se constituyan en motores de crecimiento sostenido de la economía y de generación de empleo.

PeruBioInnova, Fortalecimiento de la innovación y competitividad del Biocomercio

PerúBioInnova tiene como objetivo promover el Biocomercio en el Perú, mejorando el entorno para la innovación y la competitividad en cadenas de valor de Biocomercio seleccionadas como el sacha inchi y plantas amazónicas. Es una iniciativa de la Cooperación Suiza - SECO, a través de su programa SECOMPETITIVO y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente.

 

Proyecto Café y Clima. Mejoramiento de la Capacidad Adaptativa y Gestión de la Condición de Cambio Climático en la Cadena de Valor de Café en el Perú

El proyecto Café y Clima tiene como finalidad contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor del café en el Perú. El propósito es mejorar la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor. El ámbito del proyecto es nacional, con énfasis en Amazonas, Cajamarca y San Martín.

Fortaleciendo la gestión de las cooperativas cafetaleras a través de un sistema integral de calidad

En el marco del Programa SECOMPETITIVO, la Junta Nacional del Café implementa el proyecto "Desarrollo de un Sistema Integral de Calidad en Cooperativas Empresariales del Sector Cafetalero Peruano" denominado SIC CAFÉ PERÚ 2021, con el objetivo de desarrollar, validar e institucionalizar un sistema Integral de calidad para las cooperativas cafetaleras.

 

Manual de identidad gráfica de SECOMPETITIVO

Guía dirigida a los aliados y socios estratégicos del Programa SECOMPETITIVO, responsables de la realización de trabajos gráficos y de comunicación a su cargo.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario