La Cooperación Suiza en el Perú
La Cooperación Suiza en el Perú
inicio
 
conoce-mas-a-la-cooperacion-suiza
 
socios-nacionales
 
ongs-suizas-en-peru
 
contacto
 
Banner
Banner
Actividades
Modulo video
Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch
Publicaciones
Portada-GFP en el Peru.jpg
Informe de sistematización de las evaluaciones bajo metodología PEFA realizadas a 10 gobiernos subnacionales.
 
001-Evaluac-PEFA-GRA.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Apurímac
 
002-Evaluac-PEFA-GRC.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Cusco
 
003-Evaluac-PEFA-GRL.jpg
Evaluación PEFA la Gestión de Finanzas Públicas en el Gobierno Regional de Lambayeque
 
tit_proyectos.gif
Desafíos del café peruano: detrás de una taza hay historias que contar
Bookmark and Share
« Ver todas
 

Muestra fotográfica recorrerá diferentes distritos de Lima con actividades que te permitirán conocer más sobre la cadena de valor de café.

Desde hace algunas semanas, se viene exhibiendo la muestra fotográfica ‘Desafíos del Café Peruano’ en el Parque Cáceres, en el distrito de San Isidro en Lima. Estás imágenes fueron retratadas por el artista Diego Perez Romero en las zonas cafetaleras de Cajamarca y Amazonas.

La muestra disgrega el trabajo que se realiza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del café. Desde las zonas cafetaleras, el trabajo de los productores, sus dificultades, la participación de la mujer, su futuro; entre otros conceptos que te acercan a los rostros y paisajes peruanos para revalorizar el vínculo que se establece con el café.

La exposición también está acompañada de breves leyendas explicativas sobre los procesos de la cadena de valor del café sustentadas con cifras actualizadas relacionadas a la exportación, producción, número de productores, ingreso económico a nivel familiar y local, nivel de deforestación, área de cultivo, entre otras.

La cadena del café es un proceso económico y social vital en el nor oriente peruano. Más de 220 mil familias peruanas se dedican a la producción de café; sus vidas giran en torno a las labores familiares de cosecha y pos cosecha. Su esfuerzo y necesidad de sostenibilidad debe ser conocido, revalorado y respaldado por todos.

Para los interesados, la muestra permanecerá hasta el 15 de enero en San Isidro. Posteriormente, se ubicará en el Parque de las Aguas en el Centro de Lima, hasta el 18 de febrero y finalizará en el Parque Kennedy de Miraflores del 05 al 19 de marzo. La muestra estará acompañada por talleres, sorteos y degustaciones de café, que se irán publicando en la página oficial de Facebook de la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Esta actividad cultural se desarrolla en el marco del “Proyecto Café y Clima”, que contó con el apoyo del Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO. Este proyecto tuvo como propósito contribuir a la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor del café en la zona nororiental del país.

 
 
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pertenece al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) forma parte del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación DEFI.
47 aniversario